Condiciones comerciales generales con información del cliente
Índice
1. Ámbito de aplicación
2. Conclusión del contrato
3. Derecho de desistimiento
4. Precios y condiciones de pago
5. Condiciones de entrega y envío
6. Reserva de dominio
7. Responsabilidad por defectos
(garantía)
8. Condiciones especiales para el
procesamiento de bienes según especificaciones concretas
del Cliente
9. Canjeo de cupones promocionales
10. Canjeo de vales-regalo
11. Ley aplicable
12. Fuero
13. Resolución alternativa de disputas
1) Ámbito de aplicación
1.1 Estos Términos y Condiciones
Generales (en adelante "T&C") de Assheuer + Pott GmbH & Co.
KG (en adelante "Vendedor") son aplicables a todos los contratos para
la entrega de bienes que un consumidor o empresario (en adelante
"Cliente") concluya con el Vendedor en relación con los bienes
presentados en su tienda online. Se rechaza la inclusión de condiciones propias
del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.
1.2 Estos T&C son igualmente
aplicables a los contratos para la entrega de vales, a menos que se establezca
expresamente lo contrario.
1.3 Un consumidor, según estos T&C,
es cualquier individuo que concluya un acuerdo legal para fines que no puedan
atribuirse mayormente a su actividad comercial o profesional autónoma. Un
empresario, según estos T&C, es un individuo, entidad legal o sociedad con
capacidad legal que actúa en el ejercicio de su actividad comercial o
profesional autónoma cuando concluye un acuerdo legal.
2) Conclusión del contrato
2.1 Las descripciones de los productos
en la tienda online del Vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte
del Vendedor, sino que sirven para que el Cliente haga una oferta vinculante.
2.2 El Cliente puede hacer la oferta a
través del formulario de pedido online integrado en la tienda online del
Vendedor. De esta manera, el Cliente, después de haber colocado los productos
seleccionados en el carrito virtual y haber pasado por el proceso de pedido
electrónico, hace una oferta contractual legalmente vinculante con respecto a
los bienes en el carrito al hacer clic en el botón que concluye el proceso de
pedido.
2.3 El Vendedor puede aceptar la oferta
del Cliente dentro de un plazo de cinco días,
enviándole al Cliente una confirmación
de pedido por escrito o en formato texto (fax o correo electrónico), siendo en
este caso relevante la recepción de la confirmación de pedido por el Cliente, o
entregando al Cliente los bienes
pedidos, siendo en este caso relevante la recepción de los bienes por el
Cliente, o
solicitando al Cliente que haga el pago
después de haber hecho su pedido.
Si se presentan varias de las
alternativas mencionadas, el contrato se establecerá en el momento en que se
cumpla la primera de las alternativas mencionadas. El plazo para la aceptación
de la oferta comienza el día después del envío de la oferta por parte del
Cliente y termina al finalizar el quinto día posterior al envío de la oferta.
Si el Vendedor no acepta la oferta del Cliente dentro del plazo mencionado,
esto se considerará como un rechazo de la oferta con la consecuencia de que el
Cliente ya no estará vinculado a su declaración de intención.
2.4 Si se selecciona una forma de pago
ofrecida por PayPal, el proceso de pago se llevará a cabo a través del
proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24
Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en adelante, "PayPal"), bajo las
condiciones de uso de PayPal, disponibles en
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-fullo, si el Cliente no
tiene una cuenta de PayPal, bajo las condiciones para pagos sin una cuenta de
PayPal, disponibles en
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacywax-full. Si el Cliente paga
con una forma de pago ofrecida por PayPal seleccionable durante el proceso de
pedido online, el Vendedor aceptará la oferta del Cliente en el momento en que
el Cliente haga clic en el botón que finaliza el proceso de pedido.
2.5 Si se selecciona "Amazon
Payments" como forma de pago, el proceso de pago se lleva a cabo a través
del proveedor de servicios de pago Amazon Payments Europe s.c.a., 38 avenue
John F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo (en adelante, "Amazon"), bajo las
condiciones de uso de Amazon Payments Europe, disponibles en
https://pay.amazon.es/help/201751590 Si el Cliente selecciona "Amazon
Payments" como método de pago durante el proceso de pedido online y da una
orden de pago a Amazon haciendo clic en el botón que finaliza el proceso de
pedido, el Vendedor acepta la oferta del Cliente en el momento en que el
Cliente activa el proceso de pago haciendo clic en el botón que finaliza el
proceso de pedido. En este caso, el Vendedor ya acepta la oferta del Cliente en
el momento en que el Cliente inicia el proceso de pago haciendo clic en el
botón que finaliza el proceso de pedido.
2.6 Cuando se hace una oferta a través
del formulario de pedido online del Vendedor, el texto del contrato se almacena
por parte del Vendedor después de la conclusión del contrato y se envía al
Cliente en formato de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después
de que el Cliente haya enviado su pedido. El Vendedor no proporcionará ningún
acceso adicional al texto del contrato. Si el Cliente ha creado una cuenta de
usuario en la tienda online del Vendedor antes de enviar su pedido, los datos
del pedido se archivarán en el sitio web del Vendedor y podrán ser recuperados
por el Cliente a través de su cuenta de usuario protegida por contraseña,
proporcionando los datos de inicio de sesión correspondientes, sin coste
alguno.
2.7 Antes de enviar el pedido de forma
vinculante a través del formulario de pedido online del Vendedor, el Cliente
puede identificar posibles errores de entrada leyendo atentamente la
información que se muestra en la pantalla. Un medio técnico efectivo para una
mejor detección de errores de entrada puede ser la función de zoom del
navegador, que permite aumentar el tamaño de la visualización en la pantalla.
El Cliente puede corregir sus entradas durante el proceso de pedido electrónico
utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que haga clic
en el botón que finaliza el proceso de pedido.
2.8 El idioma disponible para la
celebración del contrato es exclusivamente el alemán.
2.9 La tramitación del pedido y la
comunicación se realizan generalmente por correo electrónico y a través de una
tramitación automatizada del pedido. El Cliente debe asegurarse de que la
dirección de correo electrónico que proporciona para la tramitación del pedido
es correcta para que los correos electrónicos enviados por el Vendedor puedan
ser recibidos en esta dirección. En particular, el Cliente debe asegurarse,
cuando se utilizan filtros de spam, de que puedan ser entregados todos los
correos electrónicos enviados por el Vendedor o por terceros a los que el
Vendedor encargue la tramitación del pedido.
3) Derecho de desistimiento
3.1 A los consumidores les asiste en
principio un derecho de desistimiento.
3.2 Para obtener más información sobre
el derecho de desistimiento, consulte las instrucciones de desistimiento del
Vendedor.
4) Precios y condiciones de pago
4.1 A menos que se indique lo contrario
en la descripción del producto del Vendedor, los precios indicados son precios
totales que incluyen el impuesto sobre las ventas legalmente aplicable. Los
costes de entrega y envío que puedan surgir adicionalmente se indicarán por
separado en la respectiva descripción del producto.
4.2 Las opciones de pago se comunicarán
al Cliente en la tienda online del Vendedor.
4.3 Si se ha acordado el pago por
adelantado mediante transferencia bancaria, el pago se adeuda inmediatamente
después de la celebración del contrato salvo que las partes hayan acordado una
fecha de vencimiento posterior.
4.4 Al seleccionar el método de pago
"PayPal Credit" (pago a plazos a través de PayPal), el Vendedor cede
su derecho de cobro a PayPal. Antes de aceptar la declaración de cesión del
Vendedor, PayPal realiza una verificación de crédito utilizando los datos del
Cliente proporcionados. El Vendedor se reserva el derecho de negar al Cliente
el método de pago "PayPal Credit" en caso de un resultado negativo de
la verificación. Si PayPal aprueba el método de pago "PayPal Credit",
el Cliente debe pagar el monto de la factura a PayPal bajo las condiciones
establecidas por el Vendedor, de las que se le informará en la tienda online
del Vendedor. En este caso, el Cliente solo puede efectuar pagos a PayPal con
efecto liberatorio de deudas. Sin embargo, incluso en el caso de la cesión del
derecho de cobro, el Vendedor sigue siendo responsable de las consultas
generales de los clientes, por ejemplo, sobre los productos, el tiempo de
entrega, el envío, las devoluciones, las reclamaciones, las declaraciones de
desistimiento y su envío y los créditos.
4.5 Al seleccionar la opción de pago en
factura a través de Unzer, el precio de compra se adeudará después de que la
mercancía haya sido entregada y facturada.
En este caso, el precio de compra debe pagarse íntegro a Unzer GmbH,
Vangerowstr. 18, 69115 Heidelberg (en adelante "Unzer") dentro del
plazo de los 14 (catorce) días posteriores a la recepción de la factura. La
opción de pago al recibir la factura requiere una verificación de crédito
exitosa por parte de Unzer. Si se
permite al Cliente la opción de pago al recibir la factura después de verificar
su crédito, el pago se procesará en colaboración con Unzer, a quien el Vendedor
cede su reclamación de pago. En este caso, el Cliente solo puede pagar a Unzer
con efecto liberatorio de deudas. Incluso si se elige la opción de pago al
recibir la factura a través de Unzer, el Vendedor seguirá siendo responsable de
las consultas generales de los clientes, por ejemplo, sobre los productos, el
tiempo de entrega, el envío, las devoluciones, las reclamaciones, las
declaraciones de desistimiento y su envío o los créditos.
La opción de pago al recibir la factura
a través de Unzer queda excluida:
- si el valor del pedido es inferior a
25,00 euros,
- si la dirección de entrega
proporcionada por el Cliente no coincide con la dirección de facturación, y en
particular si se proporciona una dirección de recogida o un apartado postal
como dirección de entrega, o
- si el Cliente no ha cumplido aún los
18 años de edad.
Además, el Vendedor se reserva el
derecho de ofrecer la opción de pago al recibir la factura a través de Unzer
solo hasta un cierto volumen de pedidos y de rechazar esta opción de pago si se
supera el volumen de pedidos indicado. En este caso, el Vendedor informará al
Cliente de cualquier restricción de pago en la información de pago de su tienda
online.
4.6 Al seleccionar la opción de pago por
domiciliación bancaria a través de Unzer, la transacción de pago se lleva a
cabo a través del proveedor de servicios de pago Unzer GmbH, Vangerowstr. 18, 69115 Heidelberg (en adelante "Unzer"), a
quien el Vendedor cede su derecho de cobro. Antes
de aceptar la declaración de cesión del Vendedor, Unzer realiza una
verificación de crédito utilizando los datos del Cliente proporcionados. El
Vendedor se reserva el derecho de negar al Cliente la opción de pago por
domiciliación bancaria a través de Unzer en caso de un resultado negativo en la
verificación. Si Unzer aprueba la opción de pago por domiciliación bancaria,
Unzer carga el importe de la factura en la cuenta bancaria del Cliente después
de emitir un mandato de domiciliación bancaria SEPA, pero no antes de que
expire el plazo para la notificación previa. La notificación previa
("Pre-Notification") es cualquier comunicado (por ejemplo, factura,
póliza, contrato) al Cliente que anuncia un cargo mediante domiciliación
bancaria SEPA. Si el cargo no se ejecuta debido a una cobertura insuficiente de
fondos de la cuenta o porque se hayan proporcionado detalles bancarios
incorrectos, o si el Cliente se opone al cargo, aunque no tenga derecho a
hacerlo, el Cliente deberá asumir las tarifas resultantes del rechazo del
respectivo banco, si es responsable de ello.
La opción de pago por domiciliación
bancaria a través de Unzer queda excluida,
- si el valor del pedido es inferior a
25,00 euros,
- si la dirección de entrega
proporcionada por el Cliente no coincide con la dirección de facturación, y en
particular si se proporciona una dirección de recogida o un apartado postal
como dirección de entrega, o
- si el Cliente no ha cumplido aún los
18 años de edad.
Además, el Vendedor se reserva el
derecho de ofrecer la opción de pago por domiciliación bancaria a través de
Unzer solo hasta un cierto volumen de pedidos y de rechazar esta opción de pago
si se supera el volumen de pedidos indicado. En este caso, el Vendedor
informará al Cliente de cualquier restricción de pago en la información de pago
de su tienda online.
5) Condiciones de entrega y envío
5.1 La entrega de productos se realiza a
través del envío a la dirección de entrega proporcionada por el Cliente, a
menos que se acuerde lo contrario. Durante el procesamiento de la transacción,
se considerará relevante la dirección de entrega especificada en el proceso de
pedido del Vendedor.
5.2 Si el intento de entregar el
producto falla por razones imputables al Cliente, este último deberá asumir los
costes razonables en que incurra el Vendedor. Esto no se aplica a los gastos de
envío si el Cliente ejerce efectivamente su derecho de desistimiento. En caso
de que el Cliente ejerza efectivamente su derecho de desistimiento, las reglas
establecidas en las instrucciones de desistimiento del Vendedor aplican a los
costes de devolución.
5.3 No es posible recoger los productos
personalmente por razones logísticas.
5.4 Los cupones se proporcionan al
Cliente de la siguiente manera:
- por descarga
- por correo electrónico
6) Reserva de dominio
Si el Vendedor realiza un pago
anticipado, se reserva la propiedad de los productos entregados hasta que se
pague completamente el precio de compra adeudado.
7) Responsabilidad por defectos
(garantía)
7.1 Si el producto comprado tiene
defectos, se aplican las normas legales de responsabilidad por defectos.
7.2 Si el Cliente actúa como consumidor,
se le pide que reclame al repartidor los bienes entregados con daños de
transporte evidentes y que informe al Vendedor de ello. Si el Cliente no cumple
con esto, no tiene ningún efecto en sus derechos legales o contractuales por
defectos.
8) Condiciones especiales para el
procesamiento de bienes según especificaciones concretas del Cliente
8.1 Si el Vendedor, según el contenido
del contrato, debe tanto la entrega de los bienes como el procesamiento de los
mismos según las especificaciones concretas del Cliente, el Cliente deberá
proporcionar al Vendedor todo el contenido necesario para el procesamiento,
como textos, imágenes o gráficos, en las extensiones de archivo, formatos,
tamaños de imagen y archivo especificados por el Vendedor, y concederle los
derechos de uso necesarios. El Cliente es el único responsable de la
adquisición y obtención de derechos en estos contenidos. El Cliente declara
tener el derecho de utilizar el contenido proporcionado al Vendedor y asume la
responsabilidad de esta declaración. En particular, garantiza que no se violen
los derechos de terceros, en particular los derechos de autor, marcas y
derechos personales.
8.2 El Cliente exime al Vendedor de las
reclamaciones que terceros puedan hacer contra el Vendedor en relación con una
violación de sus derechos por el uso contractual del contenido del Cliente por
parte del Vendedor. El Cliente también asume los costes razonables de la
defensa legal necesaria, incluyendo todos los costos judiciales y de abogados a
la tasa legal. Esto no se aplica si la infracción legal no es atribuible al
Cliente. El Cliente está obligado a proporcionar al Vendedor inmediatamente, de
manera veraz y completa toda la información necesaria para examinar las
reclamaciones y para la defensa en caso de que un tercero tome acciones
legales.
8.3 El Vendedor se reserva el derecho de
rechazar los pedidos de procesamiento si el contenido proporcionado por el
Cliente para este fin viola las prohibiciones legales o regulatorias o va en
contra de la moral pública. Esto se aplica en particular para el suministro de
contenido anticonstitucional, racista, xenófobo, discriminatorio, ofensivo, que
ponga en peligro a los jóvenes y/o glorifique la violencia.
9) Canjeo de cupones promocionales
9.1 Los cupones que son emitidos
gratuitamente por el Vendedor como parte de promociones con una duración
determinada y que no pueden ser comprados por el Cliente (en adelante
"cupones promocionales"), solo pueden ser canjeados en la tienda
online del Vendedor y solo dentro del período indicado.
9.2 Los cupones promocionales solo
pueden ser canjeados por consumidores.
9.3 Algunos productos pueden estar excluidos
de la promoción del cupón, siempre que se indique esta restricción en el
contenido del cupón promocional.
9.4 Los cupones promocionales solo
pueden ser canjeados antes de finalizar el proceso de pedido. No es posible
aplicarlos a posteriori.
9.5 Solo se puede canjear un cupón
promocional por pedido.
9.6 El valor de los productos debe ser
al menos igual al importe del cupón promocional. El Vendedor no reembolsará
cualquier saldo restante.
9.7 Si el valor del cupón promocional no
es suficiente para cubrir el pedido, se puede elegir uno de los otros métodos
de pago ofrecidos por el Vendedor para saldar la diferencia.
9.8 El saldo de un cupón promocional no
se paga en efectivo ni genera intereses.
9.9 El cupón promocional no se
reembolsará si el Cliente devuelve la mercancía pagada total o parcialmente con
el cupón promocional dentro del marco de su derecho legal de desistimiento.
9.10 El cupón promocional es
transferible. El Vendedor puede cumplir su obligación con efecto liberatorio
ante el titular correspondiente que canjee el cupón promocional en la tienda
online del Vendedor. Esto no se aplica si el Vendedor tiene conocimiento o
desconocimiento negligente de la falta de autorización, la incapacidad para
contratar o la falta de autoridad de representación del respectivo titular.
10) Canjeo de vales-regalo
10.1 Los vales de regalo, que se pueden
comprar a través de la tienda online del Vendedor (en adelante,
"vales-regalo"), solo pueden ser canjeados en la tienda online del
Vendedor, a menos que el vale indique lo contrario.
10.2 Los vales-regalo y los saldos
restantes de los vales-regalo se pueden canjear hasta el final del tercer año
después del año de la compra del vale. Los saldos restantes se abonarán al
Cliente hasta la fecha de vencimiento.
10.3 Los vales-regalo solo pueden ser
canjeados antes de finalizar el proceso de pedido. No es posible aplicarlos a
posteriori.
10.4 Se pueden canjear varios
vales-regalo en un solo pedido.
10.5 Los vales-regalo solo se pueden
utilizar para la compra de mercancías y no para la compra de más vales de
regalo.
10.6 Si el valor del vale de regalo no
es suficiente para cubrir el pedido, se puede seleccionar uno de los otros
métodos de pago ofrecidos por el Vendedor para saldar la diferencia.
10.7 El saldo de un vale-regalo no se
paga en efectivo ni genera intereses.
10.8 El vale-regalo es transferible. El
Vendedor puede cumplir su obligación con efecto liberatorio ante el titular
correspondiente que canjee el vale-regalo en la tienda online del Vendedor.
Esto no se aplica si el Vendedor tiene conocimiento o desconocimiento
negligente de la falta de autorización, la incapacidad para contratar o la
falta de autoridad de representación del respectivo titular.
11) Ley aplicable
Para todas las relaciones legales entre
las partes, se aplica la ley de la República Federal de Alemania, excluyendo
las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los
consumidores, esta elección de ley solo se aplica en la medida en que la protección
otorgada no se vea privada por disposiciones obligatorias de la ley del estado
en el que el consumidor tiene su residencia habitual.
12) Fuero
Si el Cliente actúa como comerciante,
persona jurídica de derecho público o fondo especial de derecho público con
sede en el territorio de la República Federal de Alemania, el fuero exclusivo
para todas las disputas de este contrato es el de la sede del Vendedor. Si el
Cliente tiene su sede fuera del territorio de la República Federal de Alemania,
el fuero de la sede del Vendedor es el fuero exclusivo para todas las disputas
derivadas de este contrato, si el contrato o reclamaciones del contrato se
pueden atribuir a la actividad profesional o comercial del Cliente. Sin
embargo, en los casos anteriores, el Vendedor tiene en todo caso el derecho de
acudir al tribunal competente en el domicilio del Cliente.
13) Resolución alternativa de disputas
13.1 La Comisión de la UE proporciona
una plataforma para la resolución de disputas en línea en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr
Esta plataforma sirve como punto de
contacto para la resolución extrajudicial de disputas derivadas de contratos de
compra o servicios en línea en los que participa un consumidor.
13.2 El Vendedor no está obligado ni
dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una
junta de arbitraje de consumidores.