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Condiciones comerciales generales con información del cliente

Índice

 

1. Ámbito de aplicación

2. Conclusión del contrato

3. Derecho de desistimiento

4. Precios y condiciones de pago

5. Condiciones de entrega y envío

6. Reserva de dominio

7. Responsabilidad por defectos (garantía)

8. Condiciones especiales para el procesamiento de bienes según especificaciones concretas

del Cliente

9. Canjeo de cupones promocionales

10. Canjeo de vales-regalo

11. Ley aplicable

12. Fuero

13. Resolución alternativa de disputas

 

1) Ámbito de aplicación

 

1.1 Estos Términos y Condiciones Generales (en adelante "T&C") de Assheuer + Pott GmbH & Co. KG (en adelante "Vendedor") son aplicables a todos los contratos para la entrega de bienes que un consumidor o empresario (en adelante "Cliente") concluya con el Vendedor en relación con los bienes presentados en su tienda online. Se rechaza la inclusión de condiciones propias del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

 

1.2 Estos T&C son igualmente aplicables a los contratos para la entrega de vales, a menos que se establezca expresamente lo contrario.

 

1.3 Un consumidor, según estos T&C, es cualquier individuo que concluya un acuerdo legal para fines que no puedan atribuirse mayormente a su actividad comercial o profesional autónoma. Un empresario, según estos T&C, es un individuo, entidad legal o sociedad con capacidad legal que actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional autónoma cuando concluye un acuerdo legal.

 

2) Conclusión del contrato

 

2.1 Las descripciones de los productos en la tienda online del Vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del Vendedor, sino que sirven para que el Cliente haga una oferta vinculante.

 

2.2 El Cliente puede hacer la oferta a través del formulario de pedido online integrado en la tienda online del Vendedor. De esta manera, el Cliente, después de haber colocado los productos seleccionados en el carrito virtual y haber pasado por el proceso de pedido electrónico, hace una oferta contractual legalmente vinculante con respecto a los bienes en el carrito al hacer clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

 

2.3 El Vendedor puede aceptar la oferta del Cliente dentro de un plazo de cinco días,

enviándole al Cliente una confirmación de pedido por escrito o en formato texto (fax o correo electrónico), siendo en este caso relevante la recepción de la confirmación de pedido por el Cliente, o

entregando al Cliente los bienes pedidos, siendo en este caso relevante la recepción de los bienes por el Cliente, o

solicitando al Cliente que haga el pago después de haber hecho su pedido.

Si se presentan varias de las alternativas mencionadas, el contrato se establecerá en el momento en que se cumpla la primera de las alternativas mencionadas. El plazo para la aceptación de la oferta comienza el día después del envío de la oferta por parte del Cliente y termina al finalizar el quinto día posterior al envío de la oferta. Si el Vendedor no acepta la oferta del Cliente dentro del plazo mencionado, esto se considerará como un rechazo de la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no estará vinculado a su declaración de intención.

 

2.4 Si se selecciona una forma de pago ofrecida por PayPal, el proceso de pago se llevará a cabo a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en adelante, "PayPal"), bajo las condiciones de uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-fullo, si el Cliente no tiene una cuenta de PayPal, bajo las condiciones para pagos sin una cuenta de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacywax-full. Si el Cliente paga con una forma de pago ofrecida por PayPal seleccionable durante el proceso de pedido online, el Vendedor aceptará la oferta del Cliente en el momento en que el Cliente haga clic en el botón que finaliza el proceso de pedido.

 

2.5 Si se selecciona "Amazon Payments" como forma de pago, el proceso de pago se lleva a cabo a través del proveedor de servicios de pago Amazon Payments Europe s.c.a., 38 avenue John F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo (en adelante, "Amazon"), bajo las condiciones de uso de Amazon Payments Europe, disponibles en https://pay.amazon.es/help/201751590 Si el Cliente selecciona "Amazon Payments" como método de pago durante el proceso de pedido online y da una orden de pago a Amazon haciendo clic en el botón que finaliza el proceso de pedido, el Vendedor acepta la oferta del Cliente en el momento en que el Cliente activa el proceso de pago haciendo clic en el botón que finaliza el proceso de pedido. En este caso, el Vendedor ya acepta la oferta del Cliente en el momento en que el Cliente inicia el proceso de pago haciendo clic en el botón que finaliza el proceso de pedido.

 

2.6 Cuando se hace una oferta a través del formulario de pedido online del Vendedor, el texto del contrato se almacena por parte del Vendedor después de la conclusión del contrato y se envía al Cliente en formato de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después de que el Cliente haya enviado su pedido. El Vendedor no proporcionará ningún acceso adicional al texto del contrato. Si el Cliente ha creado una cuenta de usuario en la tienda online del Vendedor antes de enviar su pedido, los datos del pedido se archivarán en el sitio web del Vendedor y podrán ser recuperados por el Cliente a través de su cuenta de usuario protegida por contraseña, proporcionando los datos de inicio de sesión correspondientes, sin coste alguno.

 

2.7 Antes de enviar el pedido de forma vinculante a través del formulario de pedido online del Vendedor, el Cliente puede identificar posibles errores de entrada leyendo atentamente la información que se muestra en la pantalla. Un medio técnico efectivo para una mejor detección de errores de entrada puede ser la función de zoom del navegador, que permite aumentar el tamaño de la visualización en la pantalla. El Cliente puede corregir sus entradas durante el proceso de pedido electrónico utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que haga clic en el botón que finaliza el proceso de pedido.

 

2.8 El idioma disponible para la celebración del contrato es exclusivamente el alemán.

 

2.9 La tramitación del pedido y la comunicación se realizan generalmente por correo electrónico y a través de una tramitación automatizada del pedido. El Cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que proporciona para la tramitación del pedido es correcta para que los correos electrónicos enviados por el Vendedor puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, el Cliente debe asegurarse, cuando se utilizan filtros de spam, de que puedan ser entregados todos los correos electrónicos enviados por el Vendedor o por terceros a los que el Vendedor encargue la tramitación del pedido.

 

3) Derecho de desistimiento

 

3.1 A los consumidores les asiste en principio un derecho de desistimiento.

 

3.2 Para obtener más información sobre el derecho de desistimiento, consulte las instrucciones de desistimiento del Vendedor.

 

4) Precios y condiciones de pago

 

4.1 A menos que se indique lo contrario en la descripción del producto del Vendedor, los precios indicados son precios totales que incluyen el impuesto sobre las ventas legalmente aplicable. Los costes de entrega y envío que puedan surgir adicionalmente se indicarán por separado en la respectiva descripción del producto.

 

4.2 Las opciones de pago se comunicarán al Cliente en la tienda online del Vendedor.

 

4.3 Si se ha acordado el pago por adelantado mediante transferencia bancaria, el pago se adeuda inmediatamente después de la celebración del contrato salvo que las partes hayan acordado una fecha de vencimiento posterior.

 

4.4 Al seleccionar el método de pago "PayPal Credit" (pago a plazos a través de PayPal), el Vendedor cede su derecho de cobro a PayPal. Antes de aceptar la declaración de cesión del Vendedor, PayPal realiza una verificación de crédito utilizando los datos del Cliente proporcionados. El Vendedor se reserva el derecho de negar al Cliente el método de pago "PayPal Credit" en caso de un resultado negativo de la verificación. Si PayPal aprueba el método de pago "PayPal Credit", el Cliente debe pagar el monto de la factura a PayPal bajo las condiciones establecidas por el Vendedor, de las que se le informará en la tienda online del Vendedor. En este caso, el Cliente solo puede efectuar pagos a PayPal con efecto liberatorio de deudas. Sin embargo, incluso en el caso de la cesión del derecho de cobro, el Vendedor sigue siendo responsable de las consultas generales de los clientes, por ejemplo, sobre los productos, el tiempo de entrega, el envío, las devoluciones, las reclamaciones, las declaraciones de desistimiento y su envío y los créditos.

4.5 Al seleccionar la opción de pago en factura a través de Unzer, el precio de compra se adeudará después de que la mercancía haya sido entregada y facturada.  En este caso, el precio de compra debe pagarse íntegro a Unzer GmbH, Vangerowstr. 18, 69115 Heidelberg (en adelante "Unzer") dentro del plazo de los 14 (catorce) días posteriores a la recepción de la factura. La opción de pago al recibir la factura requiere una verificación de crédito exitosa por parte de Unzer.  Si se permite al Cliente la opción de pago al recibir la factura después de verificar su crédito, el pago se procesará en colaboración con Unzer, a quien el Vendedor cede su reclamación de pago. En este caso, el Cliente solo puede pagar a Unzer con efecto liberatorio de deudas. Incluso si se elige la opción de pago al recibir la factura a través de Unzer, el Vendedor seguirá siendo responsable de las consultas generales de los clientes, por ejemplo, sobre los productos, el tiempo de entrega, el envío, las devoluciones, las reclamaciones, las declaraciones de desistimiento y su envío o los créditos.

 

La opción de pago al recibir la factura a través de Unzer queda excluida:

- si el valor del pedido es inferior a 25,00 euros,

- si la dirección de entrega proporcionada por el Cliente no coincide con la dirección de facturación, y en particular si se proporciona una dirección de recogida o un apartado postal como dirección de entrega, o

- si el Cliente no ha cumplido aún los 18 años de edad.

 

Además, el Vendedor se reserva el derecho de ofrecer la opción de pago al recibir la factura a través de Unzer solo hasta un cierto volumen de pedidos y de rechazar esta opción de pago si se supera el volumen de pedidos indicado. En este caso, el Vendedor informará al Cliente de cualquier restricción de pago en la información de pago de su tienda online.

 

4.6 Al seleccionar la opción de pago por domiciliación bancaria a través de Unzer, la transacción de pago se lleva a cabo a través del proveedor de servicios de pago Unzer GmbH, Vangerowstr. 18, 69115 Heidelberg (en adelante "Unzer"), a quien el Vendedor cede su derecho de cobro. Antes de aceptar la declaración de cesión del Vendedor, Unzer realiza una verificación de crédito utilizando los datos del Cliente proporcionados. El Vendedor se reserva el derecho de negar al Cliente la opción de pago por domiciliación bancaria a través de Unzer en caso de un resultado negativo en la verificación. Si Unzer aprueba la opción de pago por domiciliación bancaria, Unzer carga el importe de la factura en la cuenta bancaria del Cliente después de emitir un mandato de domiciliación bancaria SEPA, pero no antes de que expire el plazo para la notificación previa. La notificación previa ("Pre-Notification") es cualquier comunicado (por ejemplo, factura, póliza, contrato) al Cliente que anuncia un cargo mediante domiciliación bancaria SEPA. Si el cargo no se ejecuta debido a una cobertura insuficiente de fondos de la cuenta o porque se hayan proporcionado detalles bancarios incorrectos, o si el Cliente se opone al cargo, aunque no tenga derecho a hacerlo, el Cliente deberá asumir las tarifas resultantes del rechazo del respectivo banco, si es responsable de ello.

 

La opción de pago por domiciliación bancaria a través de Unzer queda excluida,

- si el valor del pedido es inferior a 25,00 euros,

- si la dirección de entrega proporcionada por el Cliente no coincide con la dirección de facturación, y en particular si se proporciona una dirección de recogida o un apartado postal como dirección de entrega, o

- si el Cliente no ha cumplido aún los 18 años de edad.

 

Además, el Vendedor se reserva el derecho de ofrecer la opción de pago por domiciliación bancaria a través de Unzer solo hasta un cierto volumen de pedidos y de rechazar esta opción de pago si se supera el volumen de pedidos indicado. En este caso, el Vendedor informará al Cliente de cualquier restricción de pago en la información de pago de su tienda online.

 

5) Condiciones de entrega y envío

 

5.1 La entrega de productos se realiza a través del envío a la dirección de entrega proporcionada por el Cliente, a menos que se acuerde lo contrario. Durante el procesamiento de la transacción, se considerará relevante la dirección de entrega especificada en el proceso de pedido del Vendedor.

 

5.2 Si el intento de entregar el producto falla por razones imputables al Cliente, este último deberá asumir los costes razonables en que incurra el Vendedor. Esto no se aplica a los gastos de envío si el Cliente ejerce efectivamente su derecho de desistimiento. En caso de que el Cliente ejerza efectivamente su derecho de desistimiento, las reglas establecidas en las instrucciones de desistimiento del Vendedor aplican a los costes de devolución.

 

5.3 No es posible recoger los productos personalmente por razones logísticas.

 

5.4 Los cupones se proporcionan al Cliente de la siguiente manera:

- por descarga

- por correo electrónico

 

6) Reserva de dominio

 

Si el Vendedor realiza un pago anticipado, se reserva la propiedad de los productos entregados hasta que se pague completamente el precio de compra adeudado.

7) Responsabilidad por defectos (garantía)

 

7.1 Si el producto comprado tiene defectos, se aplican las normas legales de responsabilidad por defectos.

 

7.2 Si el Cliente actúa como consumidor, se le pide que reclame al repartidor los bienes entregados con daños de transporte evidentes y que informe al Vendedor de ello. Si el Cliente no cumple con esto, no tiene ningún efecto en sus derechos legales o contractuales por defectos.

 

8) Condiciones especiales para el procesamiento de bienes según especificaciones concretas del Cliente

 

8.1 Si el Vendedor, según el contenido del contrato, debe tanto la entrega de los bienes como el procesamiento de los mismos según las especificaciones concretas del Cliente, el Cliente deberá proporcionar al Vendedor todo el contenido necesario para el procesamiento, como textos, imágenes o gráficos, en las extensiones de archivo, formatos, tamaños de imagen y archivo especificados por el Vendedor, y concederle los derechos de uso necesarios. El Cliente es el único responsable de la adquisición y obtención de derechos en estos contenidos. El Cliente declara tener el derecho de utilizar el contenido proporcionado al Vendedor y asume la responsabilidad de esta declaración. En particular, garantiza que no se violen los derechos de terceros, en particular los derechos de autor, marcas y derechos personales.

 

8.2 El Cliente exime al Vendedor de las reclamaciones que terceros puedan hacer contra el Vendedor en relación con una violación de sus derechos por el uso contractual del contenido del Cliente por parte del Vendedor. El Cliente también asume los costes razonables de la defensa legal necesaria, incluyendo todos los costos judiciales y de abogados a la tasa legal. Esto no se aplica si la infracción legal no es atribuible al Cliente. El Cliente está obligado a proporcionar al Vendedor inmediatamente, de manera veraz y completa toda la información necesaria para examinar las reclamaciones y para la defensa en caso de que un tercero tome acciones legales.

 

8.3 El Vendedor se reserva el derecho de rechazar los pedidos de procesamiento si el contenido proporcionado por el Cliente para este fin viola las prohibiciones legales o regulatorias o va en contra de la moral pública. Esto se aplica en particular para el suministro de contenido anticonstitucional, racista, xenófobo, discriminatorio, ofensivo, que ponga en peligro a los jóvenes y/o glorifique la violencia.

 

9) Canjeo de cupones promocionales

 

9.1 Los cupones que son emitidos gratuitamente por el Vendedor como parte de promociones con una duración determinada y que no pueden ser comprados por el Cliente (en adelante "cupones promocionales"), solo pueden ser canjeados en la tienda online del Vendedor y solo dentro del período indicado.

 

9.2 Los cupones promocionales solo pueden ser canjeados por consumidores.

 

9.3 Algunos productos pueden estar excluidos de la promoción del cupón, siempre que se indique esta restricción en el contenido del cupón promocional.

 

9.4 Los cupones promocionales solo pueden ser canjeados antes de finalizar el proceso de pedido. No es posible aplicarlos a posteriori.

 

9.5 Solo se puede canjear un cupón promocional por pedido.

 

9.6 El valor de los productos debe ser al menos igual al importe del cupón promocional. El Vendedor no reembolsará cualquier saldo restante.

 

9.7 Si el valor del cupón promocional no es suficiente para cubrir el pedido, se puede elegir uno de los otros métodos de pago ofrecidos por el Vendedor para saldar la diferencia.

 

9.8 El saldo de un cupón promocional no se paga en efectivo ni genera intereses.

 

9.9 El cupón promocional no se reembolsará si el Cliente devuelve la mercancía pagada total o parcialmente con el cupón promocional dentro del marco de su derecho legal de desistimiento.

 

9.10 El cupón promocional es transferible. El Vendedor puede cumplir su obligación con efecto liberatorio ante el titular correspondiente que canjee el cupón promocional en la tienda online del Vendedor. Esto no se aplica si el Vendedor tiene conocimiento o desconocimiento negligente de la falta de autorización, la incapacidad para contratar o la falta de autoridad de representación del respectivo titular.

10) Canjeo de vales-regalo

 

10.1 Los vales de regalo, que se pueden comprar a través de la tienda online del Vendedor (en adelante, "vales-regalo"), solo pueden ser canjeados en la tienda online del Vendedor, a menos que el vale indique lo contrario.

 

10.2 Los vales-regalo y los saldos restantes de los vales-regalo se pueden canjear hasta el final del tercer año después del año de la compra del vale. Los saldos restantes se abonarán al Cliente hasta la fecha de vencimiento.

 

10.3 Los vales-regalo solo pueden ser canjeados antes de finalizar el proceso de pedido. No es posible aplicarlos a posteriori.

 

10.4 Se pueden canjear varios vales-regalo en un solo pedido.

 

10.5 Los vales-regalo solo se pueden utilizar para la compra de mercancías y no para la compra de más vales de regalo.

 

10.6 Si el valor del vale de regalo no es suficiente para cubrir el pedido, se puede seleccionar uno de los otros métodos de pago ofrecidos por el Vendedor para saldar la diferencia.

 

10.7 El saldo de un vale-regalo no se paga en efectivo ni genera intereses.

 

10.8 El vale-regalo es transferible. El Vendedor puede cumplir su obligación con efecto liberatorio ante el titular correspondiente que canjee el vale-regalo en la tienda online del Vendedor. Esto no se aplica si el Vendedor tiene conocimiento o desconocimiento negligente de la falta de autorización, la incapacidad para contratar o la falta de autoridad de representación del respectivo titular.

 

11) Ley aplicable

 

Para todas las relaciones legales entre las partes, se aplica la ley de la República Federal de Alemania, excluyendo las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley solo se aplica en la medida en que la protección otorgada no se vea privada por disposiciones obligatorias de la ley del estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

 

12) Fuero

 

Si el Cliente actúa como comerciante, persona jurídica de derecho público o fondo especial de derecho público con sede en el territorio de la República Federal de Alemania, el fuero exclusivo para todas las disputas de este contrato es el de la sede del Vendedor. Si el Cliente tiene su sede fuera del territorio de la República Federal de Alemania, el fuero de la sede del Vendedor es el fuero exclusivo para todas las disputas derivadas de este contrato, si el contrato o reclamaciones del contrato se pueden atribuir a la actividad profesional o comercial del Cliente. Sin embargo, en los casos anteriores, el Vendedor tiene en todo caso el derecho de acudir al tribunal competente en el domicilio del Cliente.

 

13) Resolución alternativa de disputas

 

13.1 La Comisión de la UE proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve como punto de contacto para la resolución extrajudicial de disputas derivadas de contratos de compra o servicios en línea en los que participa un consumidor.

 

13.2 El Vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores.